FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

TRANSPORTES ALTERNATIVOS

A parte de utilizar el servicio de trenes de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Toledo para conectar estas 2 las ciudades, también puede hacerlo a través de otras formas de transporte como son las líneas de autobús habilitadas o si lo prefiere el automóvil, ya sea propio como a través de un sistema de transporte colectivo. A continuación le mostramos cuales son las ventajas y desventajas principales de utilizar cada uno de ellos respecto viajar utilizando el tren de alta velocidad de la ruta Madrid-Toledo.

Buscador Billetes Madrid Toledo
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

BUS MADRID TOLEDO

La compañía Alsa ofrece los servicios de bus para conectar las ciudades de Madrid y Toledo. Los trenes parten de la estación de autobuses de Plaza Eliptica, hacia la estación de autobuses de Toledo. Existen una gran frecuencia de autobuses desde las 06:00h, hasta las 23:00 que tardan entre 1 hora y 1 hora y 45 minutos en realizar el trayecto. El precio del trayecto es de 5,35€. Las principal ventaja de este medio de transporte es la gran frecuencia de buses que existen y su precio económico. La principal desventaja es el elevado tiempo de viaje comparado con otros medios de transporte, principalmente en comparación con el tren de alta velocidad.


AUTOMOVIL MADRID TOLEDO

Otra forma de viajar hasta la ciudad de Toledo es utilizar un automóvil privado. La ciudad está conectada con Madrid por carretera a través de la A-41, la A-42 y la A-4 y el tiempo de viaje es de aproximadamente 55 minutos. El precio del viaje es aproximadamente (varía ligeramente en función del automóvil utilizado) de 9,50€. La principal ventaja se encuentra en poder elegir el punto exacto de salida y llegada en ambas ciudades así como el precio, sobre todo en el caso de que viaje en el automóvil más de una persona. Por contra las principales desventajas son la incomodidad del viaje y de nuevo el tiempo del viaje en comparación con los trenes de alta velocidad.