Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID TOLEDO

Los trenes de alta velocidad que cubre la ruta que realizan los trenes AVE Madrid Toledo, realizan el trayecto de 75km de longitud, en un tiempo aproximado de 33 minutos, por un precio por trayecto de 12,90€. Existen una media de 13 trenes diarios por sentido conectando ambas ciudades.

Los trenes conectan sin paradas ambas ciudades desde el año 2005, a través de un sistema de lanzaderas que cubren un trayecto que discurre desde la ciudad de Madrid por la misma línea de alta velocidad que utilizan los trenes AVE con destino a Sevilla, hasta alcanzar la ciudad de Alameda de La Sagra, desde ese punto se desvía por una vía independiente para llegar a su destino final en la ciudad de Toledo.

Los trenes parten de la estación de Madrid Puerta de Atocha y llegan a la remodelada estación de Toledo, ambas en el centro de las ciudades y perfectamente conectada con cualquier punto de las ciudades. El primer tren parte de Atocha a las 06:50h y el último a las 21:50h.

Los trenes utilizados en la línea del AVE Madrid Toledo, son los trenes AVANT que circulan a una velocidad máxima de 250km/h. En estos trenes no existe la clase club y el número de plazas de clase preferente es muy bajo, 31 plazas frente a 205 de clase turista, además no ofrecen servicio de cafetería.

VIAJA EN AVE A MADRID

La ciudad de Madrid es el punto de partida del tren AVE Madrid Toledo. A través de la información que le vamos a ofrecer a continuación, podrás planificar con antelación los aspectos más importantes de tu próximo viaje a la capital de España en los trenes de alta velocidad. Alguno de estos aspecto de interés los podrás resolver a través de nuestra guía turística de la ciudad de Madrid, en donde destacamos cuales son los principales puntos turísticos de la ciudad entre los que se encuentran sus más famosos monumentos, edificios o espacios públicos. Además también te ofrecemos una completa y detallada información relacionada con la estación de ferrocarril de la ciudad, que no es otra que la estación de Madrid Puerta de atocha, en la que podrás consultar teléfonos o horarios de la misma.

La ciudad de Madrid situada en el centro de la Península Ibérica, además de la Capital política de España es el mayor centro de negocios del país y también uno de los puntos turísticos más visitados. La ciudad posee un gran número de atractivos, desde el punto de vista de negocios gracias al gran número de empresas y multinacionales asentadas en la ciudad como por la gran cantidad de congresos y convenciones que se celebran en la ciudad en espacios como el IFEMA.

La ciudad está conectada con Toledo por carretera a través de la A-41, la A-42 y la A-4 y también por supuesto por tren a través de la línea de alta velocidad del AVE Madrid Toledo

La ciudad posee además la mayor acumulación de espacios pictóricos del mundo, con algunos de los más importantes museos del mundo como el Museo del Prado, el Museo del Reina Sofia o el Museo Thyssen. Además la ciudad posee grandes monumentos y edificios históricos como el Palacio Real, La Plaza Mayor, La Iglesia de San Francisco el Grande o la Puerta de Alcalá.

Además otro de los atractivos de la ciudad es su ocio, ya sea por los musicales de la Gran Vía, sus eventos deportivos como sus equipos de fútbol y museos como el Real Madrid o por la gran cantidad de espacios gastronómicos como el Mercado de San Miguel o el Mercado de San Antón. Si quiere conocer en profundidad algunos de los mejores lugares para probar la gastronomía de la ciudad a continuación le detallamos dicha información

 

RESTAURANTES EN MADRID >>

 

VIAJA EN AVE A TOLEDO

La ciudad de Toledo es el punto de llegada de los trenes que realizan la ruta del AVE Madrid Toledo. Para que puedas aprovechar y disfrutar al máximo tu próxima estancia en la ciudad, a través de las diferentes sección que te ofrecemos a continuación podrás planificar tu viaje. En dichas secciones encontrarás información como una breve pero práctica guía turística con todo lo que no te puedes perder en tu próximo viaje, restaurantes donde probar los platos más típicos de la gastronomía toledana, información de la estación donde paran los trenes de alta velocidad con datos como teléfonos y horarios, una guía para que puedas elegir la mejor compañía de alquiler de vehículos para moverte por la ciudad o una selección de alguno de los establecimientos hoteleros en los que podrás alojarte en tu próximo viaje.

La ciudad de Toledo ubicada a orillas del río Tajo, es una de la ciudades españolas que han tenido una mayor relevancia durante su historia. La ciudad de Toledo es conocida con el sobrenombre de "La ciudad Imperial" por haber sido la sede principal de la corte durante el reinado de Carlos V y también como "La ciudad de las tres culturas", por haber sido cohabitada durante siglos por las religiones procesadas por cristianos, judíos y musulmanes.

La ciudad se encuentra conectada con Madrid por carretera a través de la A-41, la A-42 y la A-4 y por tren a través de la línea de alta velocidad donde opera ell AVE Madrid Toledo.

La ciudad posee uno de los centros históricos mejor conservados y más bellos de toda España, que da testigo de su importancia dentro de España durante siglos con edificios como la "Catedral de Santa María", el "Alcázar de Toledo", la "Plaza de Zocodover", la "Puerta de Bisagra", la "Mezquita del Cristo de la Luz", el "Monasterio de San Juan de los Reyes", la "Sinagoga del Tránsito", la "Sinagoga de Santa María la Blanca", el "Museo del Greco" o el "Castillo de San Servando".

Además del arte y del patrimonio la ciudad es famosa por sus fiestas como la del Corpus Christi, Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional o la Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional. Además otros de los atractivos de la ciudad es su gastronomía con platos como el cordero cochifrito, las alubias con perdiz, las carcamusas, las migas o las gachas. Si quiere conocer en profundidad algunos de los mejores lugares para probar la gastronomía de la ciudad a continuación le detallamos dicha información.

 

RESTAURANTES EN TOLEDO >>
ESTACIÓN DE TREN TOLEDO >>
ALQUILER COCHES TOLEDO >>
ALOJAMIENTO EN HOTELES TOLEDO >>

 

COMPROMISO DE PUNTUALIDAD

  • Retraso superior a 15 minutos: Devolución del 50% del importe del billete.

  • Retraso superior a 30 minutos: Devolución 100% del importe del billete.