FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

GUIA CIUDAD DE TOLEDO

La ciudad de Toledo ubicada a orillas del río Tajo, es una de la ciudades españolas que han tenido una mayor relevancia durante su historia. La ciudad de Toledo es conocida con el sobrenombre de "La ciudad Imperial" por haber sido la sede principal de la corte durante el reinado de Carlos V y también como "La ciudad de las tres culturas", por haber sido cohabitada durante siglos por las religiones procesadas por cristianos, judíos y musulmanes.

La ciudad se encuentra conectada con Madrid por carretera a través de la A-41, la A-42 y la A-4 y por tren a través de la línea de alta velocidad donde opera ell AVE Madrid Toledo.

Buscador Billetes Madrid Toledo
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

VISITA LOS RINCONES DE TOLEDO

La ciudad posee uno de los centros históricos mejor conservados y más bellos de toda España, que da testigo de su importancia dentro de España durante siglos con edificios como la "Catedral de Santa María", el "Alcázar de Toledo", la "Plaza de Zocodover", la "Puerta de Bisagra", la "Mezquita del Cristo de la Luz", el "Monasterio de San Juan de los Reyes", la "Sinagoga del Tránsito", la "Sinagoga de Santa María la Blanca", el "Museo del Greco" o el "Castillo de San Servando".

Además del arte y del patrimonio la ciudad es famosa por sus fiestas como la del Corpus Christi, Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional o la Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional. Además otros de los atractivos de la ciudad es su gastronomía con platos como el cordero cochifrito, las alubias con perdiz, las carcamusas, las migas o las gachas. Si quiere conocer en profundidad algunos de los mejores lugares para probar la gastronomía de la ciudad a continuación le detallamos dicha información.


ENLACE SOBRE LA CIUDAD